Un equipo de atletas que trabaja en distintas áreas y unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) participaron hoy en la 45 edición de la Media Maratón Internacional de Cobán.

La intervención de los corredores del Instituto tiene como finalidad impulsar el primer eje “Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad”, de la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala.

El equipo está integrado por 50 atletas, quienes durante los últimos cuatro meses entrenaron fuertemente con el objetivo de impulsar la salud física y mental a través del deporte.

“El Instituto dentro de su política preventiva desarrolla programas para fortalecer la salud de sus trabajadores, como incentivo a todos los derechohabientes para que desarrollen alguna actividad deportiva”, explicó el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

En esta edición de la Media Maratón Internacional de Cobán 2019 participaron más de 8 mil corredores nacionales e internacionales, quienes corrieron 21 kilómetros de las principales calles y avenidas de la cabecera departamental de Alta Verapaz.