La Escuela de Auxiliares de Enfermería del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) abre sus puertas para que participes en el proceso de selección para estudiar esta carrera en el ciclo escolar 2020.

Los interesados recibirán dos charlas informativas , para lo cual se han programado tres fases: el 14 y 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre y el 10 y 24 de octubre.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a todos a participar en este proceso el cual les brinda la oportunidad de aspirar a formarse académicamente como auxiliares de enfermería. Además el IGSS les dará la oportunidad de trabajar en alguna de sus unidades del país”, informó la licenciada Alva Janeth Rodríguez, directora de esta escuela.

La profesional añadió que la formación académica está basada en competencias teóricas y prácticas. Es en la fase de las prácticas que los alumnos ponen en marcha todos los conocimientos adquiridos que forman parte de las funciones de un auxiliar de enfermería.

Tres niveles:
1. Énfasis en atención primaria en salud, atención comunitaria en los centros de salud, en los que ponen en práctica los conocimientos en materia de prevención.
2. Conocimientos en el manejo de la consulta externa en las unidades médicas del IGSS.
3. Atención hospitalaria, emergencia, intensivo, pacientes graves y delicados.

“Los cursos son impartidos por personal docente especializado, tanto del Instituto como invitados especiales, quienes también fomentan el trato amable y respetuoso para los pacientes”, indicó Rodríguez.

Durante todo el año 2019 se están reforzando aún más los conocimientos en cuanto a la atención primaria en salud y el tema de seguridad ocupacional, lo cual ha formado parte del pénsum de estudios desde hace más de diez años.

A la fecha se han graduado más de mil auxiliares de enfermería, quienes en su mayoría están laborando en el Seguro Social, pues la institución les brinda la oportunidad laboral y de crecimiento profesional.

Requisitos:

Los requisitos para aspirar a ser estudiantes de auxiliar de enfermería son: estar comprendidos entre los 18 y 32 años, ser guatemaltecos, estar dispuestos a estudiar a tiempo completo, no haber sido expulsados de alguna escuela formadora, presentar su diploma de tercero básico, matrículas y sus certificados.

Los interesados deben comunicarse al Departamento de Capacitación y Desarrollo, de la Subgerencia de Recursos Humanos del IGSS, llamando al PBX: 2412-1224, extensión 83479.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí