Por segundo día consecutivo las autoridades del Hospital General de Enfermedades del IGSS desarrollaron hoy la jornada científica de actualización dirigida al personal de enfermería, en la cual profesionales del Instituto expusieron la necesidad de este tipo de capacitaciones, la importancia de los valores y la ética profesional en la atención a los pacientes y de los comités de prevención en las unidades médicas.

En esta jornada participaron 200 personas, entre estudiantes de esta profesión, personal del área de enfermería para adultos y enfermería pediátrica.

“Es importante invertir en crecimiento personal y profesional para brindar atención más humana a los pacientes”, indicó el doctor Vicente Sánchez Polo, jefe del Servicio de Nefrología y Trasplante, quien expuso el tema la satisfacción del personal de enfermería al servir al prójimo con vocación y entrega.

“Es importante que el personal de enfermería implemente sus conocimientos éticos y profesionales para que su atención al paciente sea humana y con esto contribuya a su recuperación”, expuso la licenciada Marisol Méndez Escobar, asesora de la Subgerencia de Recursos Humanos.

Por su parte el doctor Juan Luis Velásquez, encargado del apoyo y fortalecimiento de los comités de prevención, explicó sobre la importancia de los cinco comités de prevención con los que deben contar las unidades médicas, entre los que destaca el comité de nosocomiales, para prevenir infecciones en los centros asistenciales.

El comité de desechos sólidos hospitalarios, vela por el buen manejo de los desechos; comité de seguridad e higiene laboral, trabaja por el cumplimiento del reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional; comité de seguridad e higiene laboral, se centra en la seguridad de los trabajadores en la unidad, y comité de desastres, elabora planes de evacuación y contingencia ante cualquier desastre, concluyó Velásquez.