Con la finalidad de prevenir enfermedades en empleados del sector textil, hoy se efectuó la primera jornada de vacunación del Programa Clínica Empresa en Accesorios Globales, ubicada en San Miguel Petapa.

Durante la jornada se administraron 115 vacunas contra neumococo, influenza y hepatitis B, y a las embarazadas también se les aplicó la Tdap (contra tétanos, difteria y tosferina acelular). “El objetivo de esto es prevenir enfermedades respiratorias y hepáticas en la empresa, pues cuando hay un número de empleados arriba de cien es muy probable que exista riesgo de un contagio”, indicó el doctor Henry Sempé, director del consultorio de Villa Canales.

Los empleados calificaron de excelente la jornada, “pues nos ayuda a evitar enfermedades y que vayamos al IGSS para que nos pongan las vacunas”, comentó el señor Víctor Manuel Barillas.

Asimismo, se fortaleció el programa de Clínica Empresa con la implementación del sistema informático de consultas médicas electrónicas para que la empresa pueda llevar control del proceso de los pacientes que atienden en su clínica y tener mayor agilidad de los expedientes.

El doctor Jorge Alvarado, jefe de Medicina Preventiva, explicó que alrededor de 24 empresas donde hay Clínica Empresa adscritas al IGSS contarán con este sistema para tener registro del récord clínico de cada paciente.

Sandra Santizo, empleada de Accesorios Globales, agradeció tener una clínica adscrita al Instituto, “porque así evitamos dejar de venir a la empresa un día por ir a una unidad médica”, dijo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí