Cómo dormir bien en una noche calurosa

Debido a las altas temperaturas que se están registrando desde hace algunas semanas, Daniel Ventura, inspector de seguridad e higiene del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), explicó las consecuencias que se pueden tener si no se toman medidas preventivas al momento de irse a dormir.

“Entre las afecciones derivadas de esta situación causada por el calor nocturno está la deshidratación y el insomnio, que afectan principalmente a niños y adultos mayores”, indicó Ventura.

Es recomendable que 45 minutos antes de irse a dormir tengan abiertas las ventanas para que las habitaciones estén suficientemente ventiladas. También de manera preventiva pueden bañarse con agua a temperatura ambiente”, dijo el inspector.

Para evitar sufrir un golpe de calor, también se recomienda cubrirse con sábanas de algodón, ropa ligera, hidratarse bien y usar un ventilador.

En el caso de tener mascotas en casa es importante brindarles en un recipiente con suficiente agua para que se estén hidratando, así como un espacio con sombra para evitarles un golpe de calor.