Con la finalidad de brindar una mejor atención médica a los derechohabientes, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron esta mañana la nueva área de Servicios de Infectología e Inmunología pediátrica en el Hospital General de Enfermedades zona 9, donde 21 niños con necesidad de cuidados intensivos tendrán una mejor área acondicionada para tratar cada una de las enfermedades y mejorar su condición de salud.

El doctor Arturo García Aquino, gerente en funciones del IGSS, informó que la inauguración de estas dos áreas es parte de un proyecto que se inició en 2016 con la remodelación de las diferentes áreas del área de Pediatría del Hospital General de Enfermedades, como parte del Plan Estratégico Institucional 2018-2022 con la finalidad de brindarles un espacio con calidad y calidez en el Hospital.

“Este es un hospital de alta especialidad en Pediatría en la que se atienden a niños con procesos de infecciosos tanto crónicos agudos como crónicos. Lo más importante es que se cuenta con área de aislamientos, lo que permitirá que las enfermedades no se transmitan como en una sala general”, indicó el doctor García Aquino.

Asimismo, fue inaugurada el área de Producción de Laboratorio de Fórmulas Nutricionales para elaborar diariamente 900 fórmulas estándar y 400 fórmulas calculadas por nutricionistas para bebés, así como alimentación enteral para 60 adultos de acuerdo a los requerimientos nutricionales de cada paciente.

El doctor Douglas Leonardo, director médico del Hospital General de Enfermedades, resaltó la importancia que han puesto las autoridades del Instituto para mejorar las condiciones tanto en la infraestructura como en el talento humano en esa unidad hospitalaria.

“El laboratorio siempre ha existido, pero se hizo una mejora para contar con las condiciones mínimas necesarias y poder desempeñarse de una manera más adecuada. En esta primera fase se habilitó el área de elaboración de fórmulas específicas y posteriormente serán ampliadas las áreas de esterilización, así como el área administrativa”, concluyó el doctor Leonardo.