Una sala conocida como Espacio Amigo de la Lactancia Materna, fue inaugurada hoy en el Hospital General de Accidentes Ceibal, el cual estará disponible para las madres lactantes que laboran en este centro asistencial en distintos turnos. Este cuenta con una refrigeradora para el almacenamiento seguro y temporal de la leche extraída, así como con un lavamanos y todos los insumos establecidos la OPS/OMS.

La apertura de este espacio se está cumpliendo con el primer eje de la Política Preventiva de la Seguridad Social, que es el de la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, pues se beneficia tanto a las madres trabajadoras como a sus hijos, ya que se fortalece su punto de vista emocional ya que al retornar a su trabajo sienten menos culpa o sensación de dejar solo a sus bebés.

“Con esta nueva sala también se cumple con los contenidos del eje cinco, que es el de la Promoción y Desarrollo de Ambientes Saludables y Seguros”, dijo la doctora Mónica Rodríguez, encargada de la Sección Materno Infantil del IGSS, quien felicitó a las autoridades del hospital, y las exhorta a seguir apoyando la lactancia materna.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí