Diariamente son atendidos 150 niños en la emergencia del servicio de pediatría del Hospital General de Enfermedades de la zona 9, lo cual equivale a un promedio de 4,500 cada mes. Fundamentalmente requieren de atención por diarrea, cuadros respiratorios, dermatitis y conjuntivitis, informó la doctora Ileana Díaz Morales, encargada de esta área.

“Es importante que los padres de familia y encargados observen detenidamente a los niños y establezcan que no están sufriendo de alguna afección como fiebre, diarrea, cansancio, deshidratación o algún otro síntoma, deben consultar de inmediato al médico para tratar oportunamente cualquier padecimiento”, indicó la profesional.

En este servicio contamos con un equipo multidisciplinario integrado por pediatras, intensivistas, infectólogos, neurólogos y personal de enfermería, entre otros, quienes unifican esfuerzos para el bienestar de los pacientes. También se cuenta con laboratorio clínico, radiografías y equipo tecnológico para brindar un tratamiento adecuado.

“Recuerde que al asistir a sus unidades médicas es de suma importancia mantener al día el esquema de vacunas de sus hijos para que se mantengan sanos”, recomendó finalmente la doctora Díaz.