Una vez por año el grupo de especialistas de Odontología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) participan en las conferencias llamadas Tendencias en Odontología, con el principal objetivo de actualizar sus conocimientos en innovaciones de esa rama de la medicina.

Al evento son convocados los 133 odontólogos que laboran en el IGSS en las 36 clínicas destinadas para esa especialidad.

“Existe el interés en las autoridades de dotarlos y favorecerlos con la tecnología avanzada que facilite su operatividad y exhortarlos a la mejora continua para brindar esa atención de calidad y calidez que los pacientes merecen, y sobre todo por el fin de la Política Preventiva que no solo es ser curativos sino preventivos”, externó el Dr. Gustavo Vela, jefe del Departamento de Servicios Médicos Centrales.

El Dr. Óscar Toralla, especialista en patología oral y catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala, impartió la conferencia: Lesiones ulcerativas en cavidad oral, en la cual se analizaron casos clínicos reales.

El otro de los conferenciantes fue el Dr. Ricardo Carrillo Cotto, especialista en biomateriales dentales, quien impartió una cátedra referente a la aplicación de adhesivos dentales.

“El evento está destinado para los odontólogos del IGSS para expandir sus conocimientos respecto a la tecnología moderna de la odontología, para que pueda ser aplicable en la salud de nuestros afiliados y derechohabientes”, aseguró el Dr. José Cabrera, jefe de Odontología del IGSS.

Médicos destacados

Durante el evento fueron reconocidos seis odontólogos destacados por su valiosa colaboración en el engrandecimiento de la Seguridad Social, a través de su compromiso profesional y gran calidad humana mostrada durante los años de servicio a sus pacientes.

Homenajeados

  • Walter Horjales
  • Lilian Tobías
  • Flor Morales
  • Guillermo Ruiz
  • Nora Ramírez