Los usuarios de los servicios que se prestan en las oficinas centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), son atendidos cada día por un grupo de anfitriones que tienen como misión agilizar sus gestiones y hacer confortable su estancia.

«La función principal de los anfitriones es guiar, orientar y acompañar al afiliado para que realice su trámite y salga satisfecho del servicio que se le proporciona», indicó Felipe Mez, encargado del grupo que labora en el edificio de las Oficinas Centrales, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El bienestar y comodidad de los usuarios es esencial, por ello se les da la bienvenida a los derechohabientes y en caso de que las personas necesiten movilizarse en una silla de ruedas de inmediato se les brinda el apoyo y se les acompaña para facilitarles la realización de su trámite. Tras la bienvenida se les orienta y dirige a la ventanilla correspondiente según el servicio que requieren.

«Ubicar a los afiliados y verificar los tiempos de espera para proporcionar mayor atención a nuestros afiliados es prioridad, esto se logra con la coordinación entre los anfitriones», expresó Damaris Pineda, asistente de Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias.

Los anfitriones se mantienen observando y preguntando a los usuarios de los servicios en qué se les puede apoyar, con lo cual se agiliza el servicio y por ende se reduce el tiempo de espera.