Pacientes del CAMIP Pamplona participaron en la clase de apertura del taller inaugural de rafia, impartido por el Servicio de Terapia Ocupacional de esta unidad médica, que forma parte de las actividades de ergoterapia que tienen una duración de tres meses, las que están a cargo de instructoras con amplia experiencia en cada área, informó Enma Montúfar, coordinadora de este servicio.

En la primera clase de repostería aprendieron cómo cocinar un pastel en olla de presión, para lo cual recibieron una receta fácil, explicó Dora Hernández, instructora del curso.

En el taller de repostería participan hombres y mujeres que además de aprender a preparar recetas fáciles fundamentalmente comparten un momento agradable al interactuar con otros derechohabientes, evitando así estar solos y sin actividad en su casa, destacó Hernández.

En la clase de rafia las participantes aprendieron las puntadas primarias de esta técnica. “El primer producto que elaborarán es un baúl, posteriormente trabajarán en la confección de diversas bolsas de mano. Este es uno de los artículos preferidos por las participantes”, comentó Montúfar.