Los registros oficiales del Hospital General de Accidentes Ceibal del IGSS indican que en durante los días del descanso por la Navidad descendió el número de personas que fueron atendidas en la Emergencia de ese centro asistencial, según lo informado por el doctor Oscar Palma, jefe de ese servicio.

Durante ese periodo fueron atendidos siete pacientes por heridas de arma de fuego, tres por la quema de juegos pirotécnicos, 126 por accidentes en motocicleta, cifra que frecuente en esta unidad, también a 26 personas por accidentes en automóviles, tres por percance en autobús y cinco pacientes por consumo de alcohol o alguna otra droga, dijo el doctor Palma.

Estas cifras reflejan que tanto el número de víctimas por accidentes de tránsito, arma de fuego, como las quemadas por juegos pirotécnicos fueron menores a los registrados en años anteriores, incluso que la cantidad que se registra en días normales, explicó el profesional.

El doctor Palma informó que las unidades del IGSS continúan en alerta amarilla hasta los primeros días de enero de 2019, por lo que hizo un llamado para que en la celebración de Año Nuevo se guarden las medidas de prevención para evitar incidentes.

“Entre las principales causas de los accidentes de tránsito están la sobrecarga de los vehículos, exceso de velocidad, conducir bajo efectos de alcohol, por no supervisar a los niños en el momento que queman juegos pirotécnicos, por el uso del celular cuando se conduce, y los motoristas por no usar el equipo protectivo, por lo que se recomienda incurrir en esas imprudencias”, concluyó el profesional.