En la época de contratación de trabajadores temporales o permanentes es oportuno que usted conozca que ahora hacer los trámites de inscripción a la Seguridad Social es fácil y rápido.

El IGSS pone a disposición de los patronos la posibilidad de inscribir a sus trabajadores por medio de un procedimiento en línea, únicamente necesitan el usuario y la contraseña que se les entrega en el momento de inscribir su empresa u organización.

Con esta nueva modalidad se garantiza ahorro de tiempo y dinero, puesto que ya no es necesario que sus empleados lleguen a las oficinas del Instituto y cada caso se solventa a la brevedad.

Lea también: Estos son los grandes cambios en el nuevo Reglamento de Recaudación

Las inscripciones en línea representan ahorro de tiempo para el sector patronal. (Foto IGSS: Fabricio Alonzo)

La solicitud llega de manera inmediata al Departamento de Registro de Patronos y Trabajadores, esta es analizada minuciosamente para establecer que los datos sean correctos y verdaderos.

La información aportada se validan al hacer la confrontación con el Registro Nacional de las Personas (Renap), ya que se tiene vigente un convenio que permite hacer el cruce de información.

Licenciada Evelin Soto: Jefa del Departamento de Registro de Patronos y Trabajadores

Para hacer el trámite solo debe ingresar a la página web  https://servicios.igssgt.org; seleccionar las opciones Patronos, registro de afiliados, Inscripción de Trabajadores.

Vea aquí el manual que le explica paso a paso cómo hacer la inscripción de sus colaboradores.
El tiempo promedio del trámite de inscripciones en línea es de 10 minutos. (Foto IGSS: Fabricio Alonzo)

Horario de atención en Oficinas Centrales:

El Departamento de Registro de Patronos y Trabajadores atiende de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, y sábados de 08:00 a 16:00 horas.

La extensión del horario es exclusiva para la inscripción de nuevas empresas y colaboradores o beneficiarios de trabajadores que ya son afiliados, es decir, esposa e hijos menores de 7 años, a excepción de casos especiales donde se extiende la cobertura para los hijos.

Los sábados, en Oficinas Centrales, se atienden trámites de inscripción de empresas, trabajadores y beneficiarios de afiliados. (Foto IGSS: Fabricio Alonzo)

Lea además: De esta forma puede asegurar su pensión al momento de dejar de trabajar en relación de dependencia

“Hemos tenido buena respuesta para realizar procesos de inscripción. Si los patronos tienen alguna duda o quieren actualizar el listado de sus afiliados, el sábado la atención es exclusiva para ellos”, indicó la licenciada Evelin Soto, jefa del Departamento.

Los sábados se atiende más del 10% de los trámites de la semana. Para más información está a disposición el número telefónico   2412-1512.

El Departamento de Registro de Patronos y Afiliados se encuentra en el segundo nivel de las Oficinas Centrales. (Foto IGSS: Fabricio Alonzo)