Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se trabaja por su incorporación social y laboral         

Autoridades del Hospital de Rehabilitación del IGSS conmemoraron hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se celebra cada 3 de diciembre. “Aquí contamos con varios programas de atención integral, somos una unidad altamente especializada con tecnología de punta”, indicó la doctora Karina Rodríguez, directora de este centro asistencial.

“El equipo multidisciplinario está integrado por 17 profesionales de la salud en el campo de la rehabilitación, quienes trabajan en la recuperación e incorporación social y laboral de las personas con discapacidad para que tengan una reincorporación integral a su entorno social y laboral”, resaltó la doctora Rodríguez.

“La terapia incluye que los pacientes tengan recreación y deportes en su tiempo libre, pues nos hemos esforzado en trabajar para que el hospital esté a la vanguardia. Realizamos trabajo en equipo en el que se busca el potencial de cada persona que ha sufrido una deficiencia para que tenga una incorporación a la sociedad de manera digna y productiva”, dijo la profesional.

La atención también está dirigida a niños y se cuenta con terapistas especializados en los ejes de pediatría, educación especial, terapias ocupacionales y físicas para brindar educación integral a los menores. Además se cuenta con el taller de prótesis y órtesis en el que se elaboran los dispositivos para las personas con amputaciones o lesiones neurológicas.