Con un acto especial en el que se reconoce el esfuerzo que hicieron los padres de niños que padecen fibrosis quística, fue clausurado hoy el curso cuyo objetivo era transmitir los conocimientos para que puedan brindar una mejor atención y calidad de vida a sus hijos. Este fue impartido por un grupo multidisciplinario de profesionales del Departamento de Pediatría del Hospital General de Enfermedades, del IGSS.

El curso fue recibido por 31 padres de familia, quienes durante un año recibieron capacitación en distintas áreas específicas, por lo que ahora cuentan con los conocimientos para apoyar y mejorar la salud de sus hijos, explicó la licenciada en fisioterapia Cecilia Hernández.

La fibrosis quística es heredada de ambos padres portadores de la enfermedad. Esta afecta varias partes del cuerpo, principalmente los pulmones y el páncreas, pues no absorben bien las grasas, lo que hace que tengan poco crecimiento y bajo peso, lo cual causa deterioro físico.

El equipo multidisciplinario que impartió la capacitación está integrado por neumólogos, fisioterapistas, gastroenterólogos, nutricionistas y psicólogos. El lema de esta capacitación es “Por una mejor calidad de vida de nuestros niños”.