Firma de convenio interinstitucional entre el IGSS y el Ministerio de Salud

Con la finalidad de avanzar gradualmente hacia el acceso y la cobertura universal de la salud, garantizando que cada vez más guatemaltecos puedan beneficiarse, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) firmaron un convenio interinstitucional.

Este convenio garantiza una cobertura universal de los servicios integrales de salud oportuna y de calidad, con equidad, eficacia y eficiencia, sin discriminación alguna, por medio de sus correspondientes mandatos legales en el área de salud pública y seguridad social.

El acuerdo fue firmado por el doctor Vidal Heriberto Herrera, gerente del IGSS, y el doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo, ministro de Salud Pública. Este permitirá la definición conjunta de políticas públicas y el desarrollo de acciones estratégicas, que fortalecerán la coordinación de las instituciones del sector público de salud y entrega de servicios para dar respuesta eficiente a las necesidades y demandas de la población.

Con este convenio se instalará una mesa técnica permanente, integrada por grupos de trabajo que establecerán agendas con temas específicos que serán aprobados e implementados por parte de las autoridades de ambas instituciones.

Esta alianza tendrá una vigencia de cinco años, los cuales podrán ser prorrogables por un mismo periodo.