Autoridades del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) situado en Pamplona, zona 12, realizan hoy una jornada en la que se está administrando la vacuna de neumococo y contra la influenza, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Neumonía, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 12 de noviembre.

Las vacunas se están administrando a los pacientes de este centro asistencial en la clínica de hipodermia, los beneficiarios únicamente deben presentar su carné.

La OMS define la neumonía, o pulmonía, como una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas, afecta principalmente a niños y adultos mayores.

Este es el mejor momento para administrar las vacunas de neumococo y contra la influenza, además se recomienda tomar las medidas de higiene necesarias tales como lavarse las manos constantemente, tener precauciones de contacto con personas que tengan síntomas gripales y abrigarse adecuadamente, dijo la doctora Gloria Arriaga, neumóloga de la Unidad Consulta Externa Autonomía.

La profesional agregó que cada mes son atendidas en esa unidad un promedio de 700 personas con afecciones pulmonares, a quienes se les recomienda el uso correcto de medicamentos que se les prescriben, tener disciplina en el uso de los dispositivos que se les indica y limpiarse adecuadamente la nariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí