SE HACE ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DENTAL

Con el objetivo de concientizar a afiliados y derechohabientes acerca de la importancia de implementar acciones para prevenir enfermedades, autoridades del IGSS programaron del 15 al 19 del presente mes la “Semana de la Salud Bucal” en las 36 unidades odontológicas del área metropolitana y rural de la Institución, informó el doctor José Cabrera, supervisor de odontología de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

Cada unidad tiene programadas diversas actividades entre las que se encuentran la aplicación de flúor, sellantes de fosas y fisuras, detartrajes, profilaxis, técnicas del cepillado, uso del hilo dental, enjuague bucal y charlas educativas. Esta actividad está dirigida a niños y adultos pacientes de las diferentes unidades, explicó el doctor Cabrera.

Autoridades de las unidades y profesionales de la odontología participaron en los actos protocolarios, por ejemplo, en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) situado en Pamplona realizaron una marcha en los alrededores de dicho centro.

En la Unidad Periférica de la zona 11 la inauguración de la actividad estuvo a cargo del doctor José Cabrera, quien resaltó que se debe dar la importancia a la salud bucal para prevenir una gran cantidad de enfermedades.