“Estoy agradecida con Dios por regalarme tres bebés, ellos son mis primeros hijos. Nacieron el 24 de agosto, requieren de atención especial. Yo vengo a verlos todos los días, pues temporalmente estoy viviendo con unos familiares en la capital”, indicó Isabel Lux Hernández, originaria de Cunén, Quiché.

Inicialmente doña Isabel asistió a sus controles al IGSS de Quiché y se le dio seguimiento especial, pues los médicos establecieron que se trataba un embarazo múltiple. En las últimas semanas fue referida al Hospital de Gineco Obstetricia, donde dio a luz hace nueve días.

Los nombres de los bebés son Kerly Dayana, Kerly Yuleidi y William Abdiel, las niñas se encuentran en el área de Neonatología, mientras que el niño está en el intensivo, precisó el doctor Byron Romero, encargado de la Subdirección Médica de este centro asistencial.

“Este tipo de partos comúnmente requieren de módulos térmicos y ventilador, en sí de una atención especial. Dependiendo de sus condiciones, por su edad gestacional y peso son evaluados por los neonatólogos para decidir qué tratamiento va a tener el bebé” dijo el doctor Romero.

El tiempo de estadía de los bebés en este centro va a depender de su evolución, pueden estar aquí entre dos y seis meses, mientras tanto la mamá está integrada al programa de madre canguro, una técnica de atención al neonato, la cual consiste en el contacto piel a piel entre la progenitora y el bebé, concluyó el profesional.