Este día fue inaugurada la nueva sede de la oficina de Acceso a la Información Pública del Instituto Guatemalteco de Seguridad, la cual está ubicada en el primer nivel del edificio de las Oficinas Centrales de la Institución, en la 7a. avenida 22-72 de la zona 1. Anteriormente esta se encontraba en el 7o. nivel de este inmueble.

“Cualquier ciudadano tiene acceso a la información de manera oportuna, veraz, gratuita, de manera sencilla y rápida. A través del acceso a la información pública se fortalece la libertad de expresión, la libertad de prensa, y disminuye la impunidad y la corrupción”, expresó el licenciado Santiago Urbizo, subgerente de Planificación y Desarrollo.

Con estas acciones el IGSS da cumplimiento al Decreto No. 57-2008, Ley de Acceso a la Información Pública, en el que se reconoce la universalidad y el derecho humano al acceso a la información. Además en el año 2015 la Junta Directiva a través del Acuerdo 1150 creó la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa, la cual promociona y aplica mecanismos para garantizar la publicidad de actos administrativos con información veraz y oportuna.

Este módulo brinda acceso a las personas interesadas en obtener información pública con la que cuenta el Instituto para garantizar la transparencia y tener principio de máxima publicidad, favoreciendo así la rendición de cuentas.