Inspectores de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS supervisaron el simulacro de evacuación por sismo e incendio, realizado por más de 30 trabajadores de la empresa Red Ecológica, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico.

“Tenemos materiales de fácil combustión, como papel y nailon, por ello estamos previendo un siniestro. El plan de emergencia que se está implementando en coordinación con expertos del IGSS es para evitar una pérdida humana y que los empleados se sientan seguros”, dijo Edwin Montúfar, jefe de bodega.

La empresa instaló un sistema de alerta. Al sonar la primera alarma los empleados deben resguardarse en un lugar seguro, protegiéndose especialmente la cabeza; al sonar segunda alarma los colaboradores deben evacuar las instalaciones y dirigirse al área de resguardo preestablecida.

“No en todas las empresas se preocupan por la seguridad de los empleados, aquí nos hacen sentir que están comprometidos con nosotros pues les importamos”, comentó Misael Monzón, colaborador de esta empresa.

En el momento de una evacuación las personas deben acatar las instrucciones y no pensar en salvar sus pertenencias antes que a su vida. Si una persona ya fue evacuada al punto de reunión no tienen que regresar a las instalaciones, sino hasta que se confirme que es seguro hacerlo, explicó Dolaver Yanes, inspector del IGSS.