SE ATENDIÓ A MÁS DE 200 NIÑOS DE DISTINTAS REGIONES

Un total de 260 niños referidos de distintas unidades del país recibieron atención durante la Tercera Jornada Extraordinaria de Otorrinolaringología Pediátrica que fue realizada este sábado en el Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9. La primera se realizó en enero y la segunda en mayo de 2018, en las que fueron atendidos 350 y 430 menores, respectivamente.

Luego de la evaluación realizada a cada paciente, los especialistas programaron 100 cirugías, las cuales se estarán realizando en un tiempo no mayor de un mes, según lo informado por el doctor Luis Fernando Guerra, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de esta unidad médica.

Entre los propósitos de realizar estas jornadas extraordinarias están reducir el número de pacientes que esperan ser operados y detectar los casos más urgentes que requieren de una intervención quirúrgica, así como la agilización de las consultas, explicó el doctor Guerra.

Con anterioridad el proceso para llegar hasta una intervención quirúrgica era de seis meses, pero ahora como resultado de estas jornadas se ha reducido a un mes, indicó el especialista.

ENTRETENIDOS

Mientras los niños acompañados de sus padres o encargados esperaban ser llamados para ingresar a la clínica que les fue asignada, integrantes de la agrupación Fábrica de Sonrisas los entretuvieron con dinámicas y juegos. Además, los encargados de la organización del evento le entregaron una refacción a los niños.

En esta jornada participaron 17 médicos especialistas en otorrinolaringología, así como personal de enfermería, administración y admisión, quienes lo hicieron ad honorem.