Con el propósito de promover una salud integral entre los derechohabientes que asisten al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) situado en Pamplona se realizó la Tercera Feria de la Salud, en la cual se desarrollaron diversas actividades dirigidas al cuidado físico, mental y emocional.

Durante la inauguración el doctor Gustavo Vela, director médico, resaltó los esfuerzos que se están haciendo con las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para mejorar las condiciones del CAMIP y la atención a los derechohabientes.

“Estamos mejorando en los tiempos de entrega de recetas, medicinas y también con el Programa de Visita Domiciliar para que los pacientes que no pueden venir por alguna capacidad física diferente, puedan tener la visita de un doctor en su residencia y que reciban sus medicamentos por medio de un courier”, dijo el doctor Vela.

La unidad cuenta con 33 clínicas de enfermedad común y 36 clínicas de especialidades, en las que se atiende a 43 mil derechohabientes.

En la feria hubo corte de cabello gratis por parte de alumnos del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), así como juegos de lotería y ajedrez. También se procedió a toma de glucosa y signos vitales.

Se contó con la participación de la Rondalla del CAMIP, el grupo de danza, la participación de César Augusto Hernández y la Marimba de la Municipalidad de Guatemala.