Inspectores de la Sección de Seguridad e Higiene del IGSS brindan capacitación a trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap) en las áreas de prevención y atención a usuarios de los servicios que en el momento que realicen trámites puedan sufrir complicaciones en su salud, informó José Adolfo Mansilla Ruz, de Recursos Humanos, Salud y Seguridad Ocupacional de esa Institución.

Los colaboradores del Renap fueron adiestrados en primeros auxilios, tratamiento de quemaduras, desguince, luxaciones y de la técnica de reanimación cardiopulmonar, (RCP). Esta capacitación fue impartida por el inspector Juan Luis Argueta, de esa sección, en coordinación con los integrantes del Comité de Prevención del Registro.

“La capacitación del IGSS fue muy buena, el personal de la brigada de primeros auxilios, área administrativa, seguridad, procesos de impresión y del Departamento de Atención y Servicio al Usuario están muy satisfechos por los conocimientos adquiridos, por lo que estamos coordinando una segunda charla para cubrir a otros colaboradores interesados”, dijo Mansilla.

Al personal de las empresas que deseen capacitaciones pueden comunicarse a la Sección de Seguridad e Higiene al teléfono 2412-1458.