El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Trabajo (Mintrabajo) suscribieron hoy un convenio de cooperación cuyo objetivo es facilitar el intercambio de información del Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor, con lo cual se evitará cobros indebidos, se optimizarán los recursos y la ayuda llegará a las personas que más lo necesitan.

El convenio fue firmado por el doctor, Vidal Herrera, gerente del IGSS, y la licenciada Aura Leticia Teleguario, ministra de Trabajo y Previsión Social.

El documento permitirá crear un equipo técnico para el intercambio de información, fortalecer la coordinación y transparencia de este programa, en el que se busca que el aporte de Q400 al mes para cada adulto mayor desprotegido llegue a su destino, explicó la licenciada Teleguario.

“Esta es una oportunidad más para continuar sirviendo al pueblo de Guatemala, es parte de un trabajo en conjunto y articulado, transparente y efectivo para cumplir con el aporte económico dirigido al adulto mayor desamparado”, dijo el doctor Vidal Herrera.

El trabajo de cooperación es una tarea que se tenía pendiente desde 1947 y hoy en día hacemos historia con esta acción que permitirá que ambas entidades importantes realicen un trabajo en conjunto en beneficio del país, expresó el licenciado José Bernardo Pineda, representante de las Asociaciones y Sindicatos Patronales ante la Junta Directiva del IGSS.