Como parte de la apertura progresiva de los servicios del Hospital General de Quetzaltenango se inauguraron esta semana las áreas de encamamiento de medicina interna, de hombres y mujeres, y de cuidados intensivos para adultos, informó el doctor Luis Acevedo, encargado del despacho de la dirección de este centro asistencial.

“Se cuenta con un total de 32 camas, de las cuales 26 se encuentran en el área de encamamiento y seis en Intensivos. Estos servicios cuentan con equipo de última generación, personal de enfermería y técnicos capacitados para brindar una excelente atención a los pacientes. El intensivo de adultos está equipado con aparatos de ventilación digitalizados”, dijo Ovalle.

El profesional añadió que este servicio obedece al traslado que se está haciendo del antiguo hospital de la zona 1 hacia las nuevas instalaciones, como parte del plan estratégico de implementar gradualmente todas las especialidades.

El doctor Ovalle explicó que el Hospital General de Quetzaltenango tiene instalaciones muy amplias, medicamentos, servicios de laboratorio, rayos X, así como un equipo multidisciplinario de profesionales. Agregó que en el corto plazo serán inaugurados los servicios de pediatría y ginecología.