Un grupo de madres lactantes que se encuentran en el servicio de Postparto del Hospital Doctor Juan José Arévalo , zona 6, fueron visitadas por la doctora Maritza Villatoro, representante de la Liga de la Leche Materna de Guatemala.

La doctora Villatoro y el pediatra Luis Velásquez, coordinador del Comité de Lactancia Materna de esta unidad médica, explicaron a las madres algunas  técnicas de cómo amamantar de manera adecuada a sus bebés.

Entre otras recomendaciones la doctora Villatoro hizo énfasis en la importancia de la lactancia materna, pues esta es un regalo para toda la vida, ya que brinda nutrientes de gran valor que permiten la prevención e inmunización de enfermedades y ayuda al desarrollo del cerebro.

La visita de la profesional forma parte del convenio entre el IGSS y la Liga de la Leche Materna de Guatemala, el cual contempla el intercambio de información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus bebés, así como promover la lactancia materna para el bienestar de los niños.