Con temas que giran en torno a la actividad diaria del personal de enfermería inició hoy el XVIII Congreso de Enfermería del Hospital de Gineco Obstetricia del IGSS, en el cual participan más de 200 colaboradores de distintas unidades del Instituto, informó la licenciada Patricia Nineth Barrientos, presidenta del Comité Organizador de esta actividad la cual concluye mañana.

Licda. Patricia Nineth Barrientos.

“El tema principal de la actividad es el Estrés Ocupacional en Personal de Enfermería, esto porque esta profesión en particular genera mucho estrés por lo que es importante que expertos brinden sus conocimientos para que se pueda manejar de forma adecuada y no incida negativamente en sus actividades diarias”, dijo la licenciada Barrientos.

Es preciso que el personal de enfermería esté y se sienta bien físicamente y mentalmente, para apoyar con eficiencia a los pacientes, por eso es importante la implementación de este tipo de capacitaciones, afirma la profesional.

Entre otros temas abordados están la Autoestima,  Estrés ocupacional en la profesión de enfermería, Valoración del estrés ocupacional de enfermería, Protocolos para disminuir riesgos, El poder de la actitud y Comunicación arte de conectarse con los demás.