Pruebas de hematología, química sanguínea, coprológica, urología, inmunología y microbiología son realizadas por personal del laboratorio clínico de la consulta externa del Consultorio Vila Nova del IGSS, en beneficio de más de 15 mil personas en lo que va del año, indicó la licenciada Lilian Granados, químico bióloga de este servicio.

“El laboratorio cuenta con un equipo automatizado de hematología completa, química e inmunología, el cual tiene la capacidad de trabajar 60 pruebas por minuto, cuyos resultados son de alta confiabilidad”, explicó la licenciada Granados.

En el año 2017 fueron atendidos 28,400 personas entre adultos y niños. En este consultorio también se brinda atención a beneficiarios y referidos de las unidades de Villa Canales y Amatitlán.

Actualmente este laboratorio se encuentra en proceso de ser acreditado con la norma ISO 15189-2012 del Sistema de Control de la Calidad en Laboratorios Clínicos, lo cual le dará aún mayor confiabilidad en la eficiencia y certeza de los resultados, concluyó Granados.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí