Este día fue reinaugurada el Área de Pediatría General para Niños Menores de un Año del Hospital General de Enfermedades del IGSS, ubicado en la zona 9. Esta fue remodelada con el objetivo de mejorar y optimizar los espacios existentes, así como brindar un servicio cómodo y de calidad a los pacientes, indicó la doctora Ana Marilyn Ortiz, directora de este centro asistencial.

Los trabajos incluyeron el remozamiento del sistema de suministro de agua potable, agua caliente, servicio sanitario, lavamanos, paredes, cielo falso, suministro de gases médicos, como oxígeno y aire comprimido, instalaciones eléctricas, colocación de bañeras, lavamanos inteligentes, ventanas, puertas y puntos de red, precisó la doctora Ortiz.

El servicio cuenta con cinco salas y 30 camas, en la que se le brinda atención durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Este servicio cuenta con cinco salas y 30 camas, en la que se le brinda atención a niños lactantes, durante las 24 horas del día los 365 días del año. Además, este hospital cuenta con otros proyectos de remozamiento y remodelación, entre los que se encuentra el área de encamamiento, sala de gastroenterología y en el corto plazo se tiene previsto hacer una transformación en las salas de nefrología.

“La visión del Instituto es la modernización constante, crecer y desarrollarse para estar a la vanguardia tecnológica, y hacer cambios para atender el perfil de las distintas enfermedades. Agradecemos a las autoridades, dirección médica, financiera, mantenimiento, informática y el invaluable aporte del equipo de médicos y enfermería por su trabajo de calidad en beneficio de los niños”, dijo el doctor Fabio Arturo Recinos, jefe del Departamento de Pediatría.

“Estas mejoras son la evidencia de que el Instituto es una entidad de servicio, calidad y de un esmero permanente por el bienestar de los afiliados y derechohabientes. Estos cambios ya están a la vista en los CAMIP Pamplona, Zunil y Barranquilla, así como en la Consulta Externa de Autonomía”, señaló el Lic. Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS.