Un 66 por ciento de los traumas de cráneo atendidos en el Hospital General de Accidentes Ceibal corresponden a hombres. Las lesiones van de leves a severas y su diagnóstico tiene como causa un fuerte golpe en la cabeza tras pegar contra un objeto, indicó el doctor Oscar Palma, jefe de la emergencia de este centro asistencial.

A decir del especialista, de los 429 traumas de cráneo que llegaron a la emergencia en mayo, 285 correspondieron a hombres, las lesiones se derivaron de accidentes entre los que destacan los percances en motocicleta sin portar casco de protección.

Los menores no escapan de este diagnóstico pues según los registros oficiales del hospital en el citado mes se registraron 45 casos, de estos 28 fueron varones.

Esta emergencia cuenta con especialistas en traumatología, ortopedia y cirugía para la atención de estos casos, pero derivado de este tipo de lesiones también intervienen profesionales en oftalmología, maxilofacial, cirugía plástica, siquiatría, neurocirugía y ortopedia pediátrica, pues en la mayoría de los casos los pacientes requieren de la participación de un equipo multidisciplinario.