Los pacientes que asisten a sus citas al área de Otorrinolaringología en la Unidad de Consulta Externa Autonomía del IGSS se benefician con un examen y diagnostico óptimo, pues ahora se cuenta con un nasolaringoscopio de última generación que fue adquirido recientemente por las autoridades de este centro asistencial.

“Este aparato se introduce por las fosas nasales para examinar la nasofaringe y laringe, con el objetivo de detectar  procesos inflamatorios, traumas, tumores, infecciones y en algunos casos cáncer, permitiendo que los profesionales tengan mayor claridad y definición para proporcionar un diagnostico eficiente”, explicó el doctor Víctor Manuel Calderón, jefe adjunto del área de Otorrinolaringología.

En esta área hay cuatro clínicas, con especialistas y residentes que brindan atención a alrededor de diez pacientes por día, o sea unos 2,400 cada año, concluyó Calderón.

“Estoy contento porque el IGSS adquirió este equipo para darnos mejor atención a nosotros los afiliados, de esta manera los médicos pueden trabajar por nuestra salud. Espero que sigan adelante”, expresó Mateo Santos Gómez.