De acuerdo a las cifras de los últimos dos años, con la llegada de la época lluviosa se incrementa el número de víctimas de accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas, por lo que se hace un llamado a todos los conductores para que tomen sus precauciones, informó el doctor Oscar Palma, jefe de la Emergencia del Hospital General de Accidentes Ceibal.

Dr. Oscar Palma

Según el doctor Palma, en mayo de 2016 se atendió a 891 personas víctimas de percances en moto y en mayo de 2017 fueron 999, es decir, hubo un incremento de 108. En ese mismo período también se registró un incremento en el número víctimas por accidentes en carros, pues en mayo de 2016 fueron 149 y en el 2017 fueron 185.

Entre las acciones preventivas, el profesional les recomienda a todos los conductores que respeten los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono celular mientras conducen, respetar la leyes de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de los motoristas se les  recomienda utilizar completo el equipo de protección.

Finalmente, el entrevistado resaltó la importancia de verificar el estado de los neumáticos en los automóviles y la revisión del sistema de frenos. Además, recomienda que no se circule con las llantas lisas, pues resbalar sobre el asfalto es una de las principales causas de los percances durante el invierno.