El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con la finalidad de brindarle un espacio de aprendizaje al público en general, en 1947 fundó la primera de sus bibliotecas, en las que su inventario registra más de 46 mil títulos a su disposición.
 
“Cada libro leído es un camino recorrido. Acá han venido a consultar libros compañeros que ingresaron a la Universidad y vimos todo su recorrido hasta que se graduaron”, relató la licenciada Elda Herrera Santos, encargada de la biblioteca de las Oficinas Centrales.
 
El IGSS actualmente cuenta con otras cuatro bibliotecas, ubicadas en el Hospital General de Enfermedades, Hospital General de Accidentes, Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo y en la Unidad Periférica Zona 5.
 
“Estos espacios son muy importantes, porque nuestros libros ubicados en las unidades médicas son bastante consultados por los médicos residentes, lo que aporta conocimiento para su formación”, indicó Herrera Santos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.
 
Entre los títulos más consultados por las personas que se acercan a las bibliotecas están los que son de medicina, literatura, ciencia ficción, acción, historia de la seguridad social y automotivación.