Recientemente, la Unidad de Gestión de Medicina Preventiva del IGSS delegada en el Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, zona 6, brindó capacitación a trabajadores del Hotel Panamerican.

Este adiestramiento tiene el objetivo de brindar conocimientos en cuanto a ergonomía, fatiga laboral y actutid en el puesto de trabajo. De esta manera el Seguro Social y el personal de dicho Hotel dan cumplimiento al Acuerdo Gubernativo 229, que estipula las normas de Salud y Seguridad Ocupacional.

“Estamos muy agradecidos con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, porque ellos nos están proporcionando las capacitaciones, por esta razón todos los trabajadores estamos muy contentos”, comentó Karina Zamora, encargada del área de Salud Ocupacional del referido hotel.

“La información me parece muy bien, es una ayuda para nosotros. Aprendimos que cualquier movimiento lo debemos hacer de la manera correcta, porque si no puede dañar nuestra salud”, opinó Esperanza Boc de Estrada, trabajadora del área de cocina.

Edgar Ramado, supervisor, agradeció al IGSS por brindarles la capacitación y preocuparse por la salud de los trabajadores.

“Estas capacitaciones son buenas, porque mantienen informadas a las personas que conforman las brigadas de salud y seguridad del hotel, de esta manera sabremos cómo proceder ante cualquier emergencia”, finalizó Oscar López, chef ejecutivo.

Las empresas que deseen recibir capacitación sobre Salud y Seguridad Ocupacional puede comunicar a la sección de Seguridad, Higiene y Prevención de Accidentes del Departamento de Medicina Preventiva al teléfono 2412-1224 Ext. 1629