Cambios realizados en el sistema de entrega de los medicamentos ha permitido disminuir el tiempo requerido para que los derechohabientes sean atendidos en Camip Pamplona, informa su director el Dr. Gustavo Vela, con lo cual se han beneficiado miles de personas.

 “En la actualidad contamos con un 93% de abastecimiento en medicamentos de alta calidad avalados por el Ministerio de Salud. Con la reestructuración lo que antes tardaba un tiempo similar a una jornada laboral ahora tarda de una hora y media”, dijo el doctor Gustavo Vela, director del  CAMIP. Los medicamentos de más de 24,000 recetas fueron despachados en la semana laboral del 9 al 13 de abril.

Los cambios fueron realizados en la farmacia donde solo se contaba con dos ventanillas de visa para medicamentos, ahora se habilitaron dos más con médicos que verifican la vigencia y la cantidad autorizada de medicinas.

El doctor Vela también destacó que al contar con estas ventanillas se evita a los adultos mayores el ir y venir entre las clínicas y la famarcia, ahora es más fácil porque pasan por la ventanilla de visado y en el mismo lugar pasan a recibir las medicinas.

Por otro lado la farmacia contaba solo con cuatro ventanillas para la entrega de medicamentos, actualmente están habilitadas ocho.

A estas mejoras también se suma que se afinaron procesos informáticos para el control y monitoreo transparente del despacho de los medicamentos, concluyó el doctor Vela, quien agradeció a las autoridades centrales del IGSS y a la Subgerencia de Planificación y Desarrollo por el apoyo para realizar estos cambios en beneficio del adulto mayor.

Ver video: