La lactancia materna es el alimento ideal para el recién nacido y por ello el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en apoyo a las madres trabajadoras de la institución tomó la iniciativa de implementar el “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, informó la doctora Varinia Pinto, encargada de la Sección de Higiene Materno Infantil.

El primer espacio fue inaugurado en el Hospital General de Enfermedades, zona 9, por parte de las autoridades de la Subgerencia de Prestaciones en Salud y de esa unidad hospitalaria.

Al referirse al nuevo servicio la doctora Pinto resalto que «Esta área es cómoda, higiénica y privada, para que las madres puedan extraer la leche materna y conservarla de una manera sana durante la jornada laboral».

La doctora Marilyn Ortiz, directora del centro, informó que para alcanzar el objetivo se contó con el apoyo del Comité de Lactancia Materna, que está conformado por un equipo multidisciplinario de nutrición pediátrica, servicio de neonatos, la subadministración, enfermería y trabajo social.

“Esta área es parte de un proyecto integral, a futuro se contempla tener un banco y un hospital de leche materna dentro del Instituto”, concluyó la profesional.