La señora Juana Pérez Ramírez, de 41 años, fue ingresada a la emergencia del Hospital del IGSS de Puerto Barrios, Izabal, en agosto de 2017, tras haber sufrido un accidente cuando viajaba en la moto conducida por su esposo, quien murió en el percance, indica la doctora Luvia Jácome, directora de esta unidad.

La víctima fue trasladada en estado grave, inconsciente, con trauma cráneo encefálico, así como con fracturas y señales de golpes. Se estableció que tenía 11 semanas de embarazo, por lo que se implementaron protocolos especiales para resguardar su vida y la de su niño, explicó la profesional.

Durante más de seis meses la señora Pérez ha recibido la atención médica necesaria, así como el cariño de parte del personal de esa unidad, donde se ha estado velando por su salud y observando el desarrollo de su embarazo. El 7 de marzo dio a luz a Fátima Valentina, quien nació de 37 semanas, con un peso de cinco libras.

ALEGRÍA

“La bebé es un milagro y por esa razón trabajadores hicieron una colecta para conmemorar que nació con buena salud, por lo que compraron pasteles así como regalos, entre los que se incluye vaselina, aceite, cremas especiales, pañales, ropa, jabones, toallas y otros accesorios útiles para el cuidado de la bebé”, informó la entrevistada.

Actualmente la bebé está recibiendo lactancia de su mamá, quien es ayudada por personal de enfermería, pues aún está recibiendo rehabilitación y otros tratamientos especiales”, puntualizó la doctora Jácome.