Personas que reciben atención médica en la Unidad de Nefrología en la Consulta Externa de Especialidades Autonomía del IGSS de la zona 9, así como médicos, personal de enfermería y otros profesionales, participaron en diversas actividades informativas y culturales en conmemoración del Día Mundial del Riñón.

Durante la actividad, el doctor Vinicio Montúfar, director del Centro de Hemodiálisis de la zona 1, expuso ampliamente diversos aspectos de la insuficiencia renal crónica, lo que motivó a los pacientes a realizar preguntas las cuales fueron resueltas por el especialista en nefrología. Además, otros profesionales impartieron charlas motivacionales con el objetivo de levantar el ánimo a los asistentes.

Más de 42 mil pacientes

Durante el año 2017 en la Consulta Externa de Especialidades fueron atendidos 171 mil pacientes de las 32 especialidades con las que cuenta la unidad. De este total 42,889 fueron pacientes de nefrología, cifra que representa el 25% del total de atendidos en ese período, informó la licenciada Nidia Recinos, supervisora del Departamento de Trabajo Social de esta dependencia del IGSS.

En esta actividad conmemorativa se contó con la presencia de dos grupos de baile de adultos mayores del área de Terapia Ocupacional del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) de Pamplona, así como del grupo independiente Alas de Mariposa, quienes animaron a los presentes.