Pacientes del Módulo de Ortopedia de Mujeres del Hospital General de Accidentes Ceibal participaron hoy de actividades religiosas, motivacionales y culturales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La jornada se inició con las notas de la Marimba de la Municipalidad de Mixco, cuyos maestros interpretaron, entre otras, las siguientes melodías: Luna de Xelajú, Ferrocarril de los Altos, Mi linda Kelly y Noche de luna entre ruinas. La actividad se realizó en el Lobby del Hospital para deleite de los pacientes y sus acompañantes que acudieron a su cita a la Consulta Externa.

Tras dos horas de participación de los maestros de la marimba, las pacientes recibieron la visita de Elizabeth de Cuevas, de la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala, quien ofreció un mensaje de acción de gracias por este día.

Luego de recordar el origen del Día Internacional de la Mujer junto a la licenciada Evelyn de Berganza, trabajadora social del hospital, las agasajadas participaron en las actividades preparadas por el licenciado Leonel Montoya, psicólogo de este centro asistencial, quien hizo hincapié en el valor que toda mujer tiene.

La conmemoración finalizó con la entrega de rosas de papel con un mensaje de motivación para elevar la autoestima de las derechohabientes.