Ciudad de la Antigua Guatemala, 6 de marzo de 2017. Durante la XXXIX Asamblea Ordinaria del Consejo de Instituciones de Seguridad Social Centro América y República Dominicana (CISSCAD) en la que se da el traspaso de la Presidencia Pro tempore del CISSCAD de La Caja Costarricense del Seguro Social al Instituto Guatemalteco de Seguro Social para el periodo 2018 – 2019

En este marco el Lic. Pilar Alfredo Lagos, Coordinador de la Unidad de Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias de la SE-COMISCA, presenta la “Estrategia de contención de costos para el acceso a medicamentos – Negociación Conjunta COMISCA” en la que se aborda el proceso de evolución de la Negociación Conjunta, los resultados y beneficios obtenidos para las Instituciones de salud como una ruta hacia la mejora del acceso a los medicamentos en la región SICA.

De igual forma se presentan las perspectivas de crecimiento y ampliación del alcance del mecanismo regional de contención de costos del COMISCA con el proceso de implementación del Reglamento para la Negociación Conjunta COMISCA de medicamentos, dispositivos médicos y otros bienes de interés sanitario para los Estados miembros del SICA.

Fuente: http://www.comisca.net/

Enlace en internet: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1678338275595920&id=203124796450616