El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona recibe cada mes a un promedio de 80 jubilados nuevos, a quienes se les da la bienvenida con una charla informativa acerca del funcionamiento y los servicios que les brindan en la unidad, explicó la licenciada Sofía Garzona, encargada de la administración de ese centro asistencial.

La bienvenida e información es proporcionada por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales del área médica, enfermería, administración, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional y nutrición, quienes les explicaron los beneficios físicos y mentales que se obtienen con estos servicios.

MÁS DE 47 MIL PACIENTES

Esta unidad atiende un total de 47,351 pacientes entre jubilados, derechohabientes y pensionados del Estado, un promedio diario de 1,550, o sea un aproximado de 35 mil mensuales, en sus diferentes servicios, precisó Garzona.

Del total de pacientes que atiende el Camip Pamplona, más de 20 mil son pensionados del Estado, a quienes se les brinda atención médica y todos los servicios, así como sus respectivos medicamentos. De acuerdo con los registros oficiales de la Institución a diciembre de 2017 el Estado le debe al IGSS un aproximado de 39 mil millones de quetzales, deuda que se remonta al año 1946.