SE BRINDAN CHARLAS, HAY BÚSQUEDA ACTIVA Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

 Una intensa campaña informativa y educativa, así como el fortalecimiento de la vacunación contra el sarampión ha sido implementada en todas las unidades del IGSS de todo el país, como parte de una estrategia institucional para evitar que se registren casos de esta enfermedad.

La actividad que se ha implementada en las unidades incluye la búsqueda activa de casos sospechosos, vigilancia epidemiológica permanente, así como charlas informativas y educativas dirigidas a padres de familia, dijo la doctora Vilma Morales de Oquedo, jefe del Departamento de Pediatría de la Unidad Periférica de la zona 5. 

Tras conocerse de la existencia de un caso positivo de sarampión en el país, las autoridades giraron una serie de acciones para el fortalecimiento de los protocolos establecidos para mantener el esquema de vacunación establecido, agregó la profesional.

Todo el personal en su respectiva área está capacitado para revisar los carnet de citas para establecer si el niño cuenta con todas sus vacunas de acuerdo al esquema de vacunación, pues en el caso de la del sarampión, la primera dosis se aplica cuando el niño tiene un año y medio y el refuerzo a sus cuatro años con 11 meses.

Por instrucciones de las autoridades todas las unidades del país se encuentran en alerta amarilla con el propósito de mantener un estricto control de esta enfermedad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí