Del 22 al 26 de diciembre 878 pacientes fueron atendidos en el Hospital de Accidentes Ceibal, de los cuales 310 fueron asistidos en el departamento de cirugía y 568 en el departamento de ortopedia. Además, cuatro fallecieron en los servicios de intensivo y en la emergencia. Se atendió a 22 pacientes por quemaduras por distintas causas, informó el doctor Giovanni López, jefe del Departamento de Cirugía.

Según el profesional la mayoría de pacientes fueron víctimas de percances viales, en los que se involucran automóviles y motos, así como accidentes dentro de sus hogares, por agua caliente, y otros por la quema de juegos pirotécnicos.

Dependiendo del tipo de lesión que sufran los pacientes, pueden recibir atención durante unas horas en la emergencia y luego se van a su casa, mientras que otros cuya lesión es mayor se quedan en observación o son ingresados a los intensivos, encamamiento o bien sometidos a una cirugía.

De acuerdo con los registros oficiales, del 23 al 25 de diciembre del año pasado fueron atendidas 432 personas que sufrieron accidentes u hechos de violencia, un promedio de 144 pacientes por día.

El doctor López recomienda que no se debe combinar el consumo de bebidas alcohólicas con el volante, que los motoristas utilicen casco y demás equipo de protección, así como tener cuidado en la quema de juegos pirotécnicos, flamas o el manejo de químicos y principalmente agua caliente.